Guía Gay
guiagay guiagay search

© 2019 Guía Gay

guiagay

Bogotá celebra el Orgullo por partida triple

Este año, 2019, la capital colombiana celebrará por partida triple los 50 años de Stonewall, con tres fechas y lugares diferentes de su territorio.

La conmemoración en Bogotá comenzará el domingo 23 de junio, con la XI Marcha LGBT del Sur “Amamos la diversidad sin fronteras”, una movilización que promueve a través de sus redes sociales a una capital que no se mide por estratos.

La marcha, organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI del Sur de Bogotá, tendrá como punto de encuentro el Estadio Metropolitano de Techo (Transversal 71 D # 2A – 26) a las 12:00 del mediodía, para iniciar a las 2:00 p.m. hasta la Plazoleta del Centro Comercial El Tunal.

La siguiente movilización se llevará a cabo el domingo 30 de junio, organizada por Mesa LGBT de Bogotá, bajo el lema “Elijo ser, deseo vivir”, con el Parque Nacional como punto de encuentro a las 12:00 del mediodía y partir a las 2:00 p.m.

Esta marcha busca exaltar las voces capitalinas por la historia, la lucha y el reconocimiento de los sectores poblacionales LGBTIQ en pro de sus derechos en una de las ciudades que de acuerdo con los últimos informes de Colombia Diversa y Caribe Afirmativo, presenta mayor índice de crímenes de odio.

Por último, el viernes 5 de julio de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. se llevará a cabo la IV Marcha del Orgullo Trans #YoMarchoTrans en Barrio Santa Fe, liderada por la Red Comunitaria Trans junto a organizaciones aliadas.

Una invitación a la movilización ciudadana para clamar por una primavera trans, una forma de resistir “desde la alegría, en el valor y la euforia de ser quienes somos; con todo el amor por los poderes que encarnan nuestros cuerpos de gente rara, distinta, y así violentada, marginada, expulsada y señalada”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *