Guía Gay
guiagay guiagay search

© 2019 Guía Gay

guiagay

En Colombia, los Osos tienen su propia “manada”

Los Osos, Con una comunidad que se acerca a los diez mil miembros, BEAR LOVE se proyecta como una alternativa para quienes no se enmarcan dentro de los estándares estéticos y de belleza con los que tradicionalmente se ha pretendido encasillar a la población LGBTI.

El fenómeno social de los Osos surge a finales de los años ochenta, en San Francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como contrapropuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidad y medios de comunicación. Muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia o la barriga pueden ser también objeto de deseo.

El modelo de belleza masculino estandarizado dentro de la comunidad gay generaba una especie de exclusión, si no real, al menos sí virtual, de modo que a los gais gordos, velludos o maduros, se les hacía sentir poco atractivos, con pocas posibilidades de relacionarse afectivamente o de tener éxito sexual.

De acuerdo con Andrés Bolívar, fundador de Bear Love, “este grupo nació de la necesidad de crear un concepto de cultura Bear en Colombia, con el fin de visibilizarnos y crear espacios de interacción dónde nos sintiéramos aceptados y queridos por nosotros mismos”.

Ya lo sabes, si eres Oso, es hora de salir de unirse a la “manada” y comenzar a vivir una nueva experiencia en compañía de personas que te demostrarán que, más allá de los cánones de belleza establecidos culturalmente, se puede ir mucho más allá, para expresar y sentir de manera más libre lo que se es y lo que se quiere.

 

 


16 Comentarios

  1. anselmo dice:

    Buenas tardes soy velludo no tengo experiencia co otro hombre me gustrai un hombre goro y velludio gracias

  2. alfredo dice:

    Hola buenos dias, me gustaria conocer HOMBRES MUY VELLUDOS, varoniles y serios, soy un joven de 20 años varonil y serio tambien, porte hetero, si gustan mi correo, [email protected]

  3. Chivas regal dice:

    Soy curioso me inclino hetero nuevo en la ciudad suena muy bueno el sitio y club me gustaría conocer amigos a serios discretos YO casado mido 1.71 halgo velludo me gustaría amistades para experimentar y conocer estos sitio .trecientos dieciséis qnornyossesenta y dos siete nueve tres tres… chivas

  4. Alejandro dice:

    Demasiado buena la página…
    Estoy en busca de una amigo q desee pasar deliciosos momentos de placer soy oso de 50 belludo gordito escribanme y cuadramos

  5. Andres dice:

    Me gustaría conocer un hombre velludo me gusta q sea serio

  6. Erick dice:

    Extraño a bogotanosos

  7. Gio dice:

    Muy inclusive…

  8. Sebastián dice:

    Es un simple negocio no es una manada pues no hay compañerismo

  9. JHON JAIRO MIRA dice:

    ME GUSTARIA CONOCER HOMBRES ACTIVOS MADUROS MUY VELLUDOS Y VARONILES EN MEDELLIN INTERESADOS ME PUEDEN ESCRIBIR A ESTE CORREO [email protected] todo en MINÚSCULA anexando sus respectivas fotos muchas gracias

  10. César Rivera dice:

    Excelente propuesta para que todos los que somos osos y hacemos o queremos hacer parte de esta comunidad nos podamos sentir orgullosos.

  11. Andrea Carolina montiel Bermúdez dice:

    BearlOve es familia donde todos tienen libre expresión y la inclusión es parte fundamental para ellos los ositos están en la tendencia de incluir a TRANSformistas que respeten y lleven en alto lo que es una verdadera familia bearlove impulsando a nuestra COMunidad a los cambios y formando nuevos eventos y proyectos donde todos seamos aceptados y dejar a un lado estereotipos de belleza cuando en realidad la belleza del ser humano está en su interior y en la capacidad de aceptación hacia los demás…..
    Bearlove orgullosos de lo que somos….

  12. yovany sánchez dice:

    gENIAL, ES UNA CULTURA QUE TIENE GRANDES VALORES Y VIRTUDES ENTRE SUS MIEMBROS.
    ADEMAS INCLUYEN TES QUE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS.
    LOS VALORES Y LA CALIDEZ DE CADA UNO DE SUS OSITOS LES HACE ÚNICOS MAS EN bOGOTÁ Y tODO EL TERRITORIO COLOMBIANO. UN ABRAZO DE OSOS PARA TODOS CON LA TERNURA QUE ELLOS INSPIRAN.

  13. Jorge dice:

    Felicitaciones bearlove Cada Dia creciendo mas 😘😘😘

  14. Jose dice:

    Ya han existido muchos grupos de osos, en el momento BEARLOVE es el segundo que se Mantiene, el primero y el más antiguo en Colombia es Ciudad de osos

  15. Aleicer Castillo Pérez dice:

    El Resultado de mucho esfuerzo, dedicación, alegría y compañerismo.. Felicitaciones #Bearlove

  16. Gustavo López dice:

    BearLove ha sabido manejar la inclusión y más allá de eso es una gran familia, TIENE un calor humano unico y es lo que más necesitamos en el mundo gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *