guiagay guiagay search

© 2018 Guia Gay

guiagay

La magia de Theatron tiene su historia: Fernando Koral, el productor artístico Gaysell Bündchen, la reina de la noche.

Dos caras de la moneda, una misma narración

El productor artístico de Theatron nos narra el arduo trabajo de montaje de los shows que brillan en la noche gay de la capital y como él, con su personaje, participan de la magia que tiene la discoteca más grande de latinoamérica.

Fernando Koral admite tener una “historia extraña”. Es Hijo único, de madre ecuatoriana y padre colombiano. Koral nació en Quito el 8 de octubre, pero en sus documentos colombianos aparece con el 8 de noviembre, día en el que lo registraron oficialmente. Durante su niñez estuvo entre Ipiales y Quito, siempre activo en los grupos de teatro y danza del colegio. Una vez culminó la secundaria en Ipiales, buscó su camino hacia Bogotá persiguiendo su sueño de ser actor.

En la capital se aventuró a vivir solo, a complir sus sueños, a estudiar teatro. Empezó a construir sus obras, “era un teatrero que andaba de lugar en lugar, en todos los teatros de la capital presentando mis obras”.

Koral se unió al grupo gay de la Universidad de Los Andes, gracias a la invitación de un compañero, con quienes comenzó a reunirse los fines de semana. Hablaban sobre un tema de interés LGBT, veían películas, hacían vida social; salían al salón de té, La Florida, en el centro de la capital, y luego terminaban en la noche en Zona Franca, el primer club gay destacado de la ciudad.

En Zona Franca conoció a Édison Ramírez, actual gestor y socio de Theatron, quien para ese entonces estaba comenzando con un bar pequeño en medio del antiguo Teatro Metro Rivera, uno de los cines más destacados de Bogotá en la época de los 70’s.

Koral le pidió trabajo a Édison en su bar, comenzó como barman, luego como cajero. Viendo su dedicación, Édison le pidió hacer parte del equipo administrativo donde comenzó poco a poco a involucrarse con la producción de los eventos de Theatron.

Un día en el montaje del show de Wonder Gay —que narraba la historia del ataque de los homofóbicos al planeta Gaylandia para exterminar a sus habitantes, donde Wonder Gay se defiende y los hace cambiar de mentalidad para que todos sean felices en el planeta—, hacía falta un personaje y lo invitaron a participar, “fue la primera vez que me subí en unos tacones, me puse una peluca y me transforme completamente”. El personaje que interpretaba era quien estaba en la puerta, la cual parecía como la entrada a una nave espacial, y, en su papel de azafata, invitaba al viaje con rumbo a ese extraño planeta.

“A partir de ese momento me invitaron a hacer parte de los espectáculos”, explica Koral quien además se convirtió el presentador de muchos de los shows y de los concursos, y comenzó a ser unas de las divas de Theatron.

 

No se podía quedar sin nombre propio para su personaje. En el primer Miss Gay de Theatron, luego del proceso con el maquillador y lista para presentar, le preguntan su nombre para llamarla al escenario. Sin tener una respuesta clara, le pidió ayuda a las personas que lo acompañaban en el backstage y, por su parecido con Gisele Bündchen, allí salió el nombre de Gaysell Bündchen.

En ese entonces se hacían parodias de obras de teatro, películas de cine y programas de tv, donde Gaysell protagonizó Chicago, Pasión de Guachimanes, La Zorra, GBD (parodia de RBD), entre otras. Sin embargo Theatron ha evolucionado y con ello sus shows. Actualmente la parte transformista ha quedado para los concursos y para la sala de La Cantina. Theatron en su gran escenario presenta artistas y shows nacionales e internacionales con personajes de la tv, el cine y la farandula gay, “como lo ha pedido la gente”.

Actualmente Theatron alberga 13 salas, cada una con identidad propia en cuanto al diseño y género músical. Con 14 años de trayectoria es el club-discoteca más grande de latinoamérica, donde se ofrece una opción diferente de fiesta, con todo en un mismo lugar para pasarla bien, de manera económica y con fácil acceso.

Compartir
Otros Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *