Guia Marzo
guiagay guiagay search

© 2018 Guía Gay

guiagay

“Manu” ¡La Reina Happy de las chicas gay!

Manuela Henao es el alma, la esencia y la sonrisa de Happy House, la marca que ahora lidera la rumba para chicas gay en la ciudad de Medellín, volviéndose un referente nacional, espacios donde las mujeres LGBT viven y sienten sin prejuicios, ni temor al qué dirán.

Aún cuando estaba en preescolar decidió, junto con su mamá, irse de Medellín a vivir y crecer en la finca de su familia en Rionegro, algo de lo que no se arrepiente. Su vida se desenvolvió en un colegio semipersonalizado, de muy pocos estudiantes, y en un ambiente característico de un municipio pequeño en plena década de los 90.

Su mamá se enteró en esta misma época, sin embargo no fue algo que sorprendiera a Manu, pues el “ser gay lo tenía claro desde muy pequeña”, sin embargo su madre comenzó con ella un recorrido de psicólogo en psicólogo hasta el punto que no había vuelta atrás, conduciendo a nuestra protagonista a incluso salir del clóset frente a su abuela, quien lo único que le dijo fue que la querría siempre, sin importar como fuera, “con mucho respeto y amor”.

Así, con el gran apoyo de su abuela fue como comenzó su camino como abiertamente lesbiana, aunque como a muchas otras chicas prefiere que la llamen gay. “Una mujer a la que le gusta una mujer es lesbiana pero el término suena muy fuerte, a una no le gusta que la etiqueten así, es agresivo, mejor decir gay, ya que puede ser hombre o mujer, ese es el mejor término”.

A los 17 años Manu decide independizarse y volver a Medellín donde su abuela, para estudiar estudiar administración y psicología en la universidad, dejando atrás su vida en Rionegro, incluso sus equipos deportivos. Luego de 6 semestres de psicología y 5 de administración decide dejar en stand by su carrera, para dedicarse cien por ciento en cuerpo y alma a Happy House.

@happyhousemedellin33 #familiahappyhouse #saborafiesta #diciembre2017

Una publicación compartida por HAPPY HOUSE 33 (@happyhousemedellin33) el

Cuando Manu llega a Medellín, 10 años atrás, descubre junto a un amigo suyo lo que realmente era el mundo gay, comenzando a estar en todos los grupos gracias a su habilidad para sonreírle a cada persona que se le acerca, conociendo así a personas a las que ahora les atribuye el éxito de su negocio.

“Desde chiquita siempre quise tener algo, desde un negocio de videojuegos, hasta una licorera o un bar, porque yo no me veo trabajándole a nadie en un horario de oficina. Estudié administración por querer montar algo y psicología como hobbie para ayudar a la gente. Nunca estaría de 8 a 6 de la tarde en ninguna parte”.

Aunque no es una persona rumbera y en palabras de su novia el 80% de su vida es paz y tranquilidad, frente a la baja oferta de sitios de fiesta para chicas gay decidió ahorrar durante un año y finalmente crear Happy House.

Entre amigos se decoró y construyó todo el lugar pero la primera “casa feliz” duró sólo 8 meses. Un bar en un garaje tan propio de cada visitante, en el que incluso cada chica retrató su nombre en las baldosas del baño de hombres. Fue un lugar para sentirse como en casa con Manu, una host que le regala sonrisas a todos y marcó la pauta para los Happy que seguían.

Incluso el comienzo de HH estuvo marcado de un hecho que a hoy, lleva a que Manu vea en su negocio un manera de rendir tributo y demostrar que se puede ser exitosa en lo que ama, en lo que la hace feliz y ayudando a la gente, fue justamente la muerte de su abuela, la mujer que la apoyó incondicionalmente, cuando nadie más estuvo ahí.

Este año el lugar cumplió 4 años. Durante los cuales su concepto recorrió diferentes lugares, entre los que se encuentra un bar de salsa subarrendado, el cual fue su segunda temporada, pero a los 6 meses volvió a cerrar un 31 de diciembre.

El proyecto se esfumó por un tiempo, hasta que finalmente quien alguna vez había sido competencia, decidió aliarse con Manu y sacar adelante la “casa feliz”. Aunque nunca se pensó en un lugar exclusivo para mujeres, la dinámica se fue dando para que cada chica que llega se sienta en un espacio para liberarse de prejuicios y donde la seguridad es la prioridad, no existe el machismo. Y no se permiten el morbo, ni mucho menos hombres heterosexuales solos que busquen mujeres o fantasías sexuales.

ANIVERSARIO #5 #saborafiesta #bailoteosalvaje #hastalas4am #gracias🖤familiahappyhouse @happyhousemedellin33

Una publicación compartida por HAPPY HOUSE 33 (@happyhousemedellin33) el

“No nos tenemos que esconder para nada, somos libres. He visto la transformación de muchas personas en Happy House, quienes salen del clóset en su casa siempre salen adelante, pero quienes siguen ocultándose suelen sufrir más y decaen”

Para Manu la visión es lograr que HH sea la casa más feliz del mundo, ahora con dos sedes en Medellín, pero más adelante en todas partes, acompañando a las personas en su proceso de ser libres a través de la fiesta y la alegría, porque su sello es ser feliz y es esto lo que le ha garantizado el éxito.

“Me mantengo con una sonrisa en la cara, porque eso es lo que quisiera recibir de todo el mundo siempre a pesar de los problemas”

La mujer que ama los videojuegos, superhéroes, la mermelada de piña, cocinar, ver series en Netflix, los realities de MTV y tomar tragos fuertes, pero normalmente más allá de su negocio no sale de rumba, tiene claro que ser libre es un proceso personal donde no cabe nadie, por eso desde su propio proyecto, su “casa feliz” llama a salir del clóset, porque ser gay no es pecado, ni te hace mala persona.

“¡No vivan una mentira! Es el peor error que se puede cometer en la vida, los errores se pagan con el tiempo, y el tiempo perdido no se recupera con nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín, Antioquia
Email: [email protected]
Teléfono: +57(4)4799034
Móvil: +57-317-4268000

search