Guía Gay
guiagay guiagay search

© 2019 Guía Gay

guiagay

Medellín vive diversa y marchará por la resistencia política

Este 2019 se realiza por quinto año consecutivo el Festival Medellín Vive Diversa, gracias al trabajo entre el Consejo Consultivo y la Alianza Social LGBTI de Antioquia junto a más de 60 organizaciones y activistas de la ciudad y la región, como una propuesta para reflexionar en torno a los sectores sociales LGBTIQ del territorio.

Uno de los principales retos de este trabajo conjunto, ha sido impulsar como un evento de ciudad la Marcha del Orgullo, que ha logrado ganar importantes espacios como se vivirá en esta edición, retomando de nuevo un recorrido que ha sido histórico para la movilización, partiendo de la calle Barbacoas para apropiarse de la Av. Oriental, la calle 33, Carabobo y finalmente llegar al sector de La Alpujarra, centro de poder político y administrativo del departamento.

Este año, la ciudad de la eterna primavera tendrá varios motivos para marchar en la calle desde la libertad de amar en diversidad y la defensa por los derechos que se han ganado a lo largo de los años. Se conmemorarán los 50 años de los disturbios en el Stonewall Inn, razón por la cual la marcha se suma al movimiento global del “WorldPride NYC – Celebrate Millions of Moments of Pride” (Celebrando Millones de Momentos de Orgullo).

Se celebrarán los años de resistencia y juntanza entre las organizaciones y colectividades, a la vez que nos enfrentamos al gran reto que existe con la coyuntura electoral de este año, donde está en juego la representatividad LGBTI con mandatarios locales y regionales frente a un gobierno nacional que tiene archivada la política pública nacional y una disminución del 40% en el presupuesto de este año para la política pública LGBTI local.

Por esto, este 2019 la Marcha del Orgullo de Medellín junto con una gran agenda de ciudad que integran el FESTIVAL MEDELLÍN VIVE DIVERSA, invita a comerciantes, sectores sociales LGBTI, Colectivos y Colectivas, Activistas, Mesas Comunales y Regionales de diversidad, a las autoridades e instituciones para que en conjunto se siga construyendo una región propia para vivir y convivir desde la diversidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *