Guía Gay
guiagay guiagay search

© 2019 Guía Gay

guiagay

Miss Chiquita: Colombia evoluciona su apuesta drag

Los últimos años la escena drag en Colombia ha tomado gran fuerza a nivel regional, poniéndonos en el panorama internacional gracias a la cantidad de queens que en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga y otras ciudades han resurgido.

Miss Chiquita, ha sido uno de esos espacios que funciona a modo de plataforma de visibilización para nuevos talentos, un reinado drag que nace del movimiento New Queers On The Block, el cual se presenta cada semana en Bar Chiquita de Medellín.

Este año en su segunda edición, Miss Chiquita logró demostrar un interesante fortalecimiento en el que participaron seis performers, donde entre diferentes pruebas ante un jurado invitado de clientes del lugar y miembros del colectivo, se logró coronar a “Martes a las Dos y Cuarto”.

El principal objetivo de Miss Chiquita ha sido dar a conocer drags revelación, nuevas generaciones de jóvenes que deciden romper estereotipos del género con su estética, para pasar de “treparse” en sus casas para las redes sociales a tomarse las calles y los escenarios de la ciudad; un impulso para que las queens se adueñen del país.

Este año la producción del concurso logró evolucionar con el apoyo de marcas como SCRUFF, egoCity, Perseo Underwear y Karibik, además del nivel artístico de las concursantes, entre quienes más allá de una fuerte competencia, ganó quien le hizo tributo a entender el ser drag en un contexto más colombiano y propio de nuestra cultura.

¡El movimiento queer sigue transformando realidades! ¿Tú ya asumiste el reto? Nos vemos en el Miss Chiquita 2020.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *