guiagay guiagay search

© 2019 Guia Gay

guiagay
EgoShop

Santa Fé de Antioquia, un territorio diverso

Para nadie es un misterio que La Ciudad Madre, como es llamada Santa Fé de Antioquia gracias a su importancia histórica, es un destino turístico deseado por todos los públicos, debido a su clima, infraestructura y capacidad hotelera.

Gracias a esto Santa Fé ha logrado con los años posicionar al occidente antioqueño como un foco interesante de desarrollo social en el que se hacen grandes eventos, donde incluso los sectores sociales LGBTI buscan ser incluidos y llevan un proceso de reconocimiento como comunidad a través de diferentes organizaciones a lo largo de los años.

Es por esta razón que, este viernes 17 y sábado 18 de mayo se celebrará el 3er Festival de Diversidad Sexual de Santa Fé de Antioquia, bajo el tema central “LA IMPORTANCIA DE LOS SECTORES LGBTI EN LA POLÍTICA”, con Mara Cifuentes como invitada especial junto a una apuesta cultural y activista para entender y visibilizar vivencias diversas.

Será así como, además de la realización de la Marcha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, se contará con la participación de reconocidos académicos y activistas del país, entre los que se destacan el historiador Pablo Bedoya, el concejal del Municipio de Itagüí Jadison Bustamante y la activista trans Daniela Maldonado. Para cerrar esta jornada, se contará con una fiesta en el Parque Principal de Santa Fe de Antioquia, con la cual se busca generar una mayor integración entre los habitantes de la Ciudada Madre y las personas LGBTI.

Se espera que de esta nueva versión del  Festival se logre, más allá de visibilizar los avances en materia de liderazgos políticos de las personas sexualmente diversas, desarrollar estrategias de posicionamiento de Santa Fé de Antioquia, como un destino turístico amigable con los sectores sociales LGBTI.

Next Post:

LIBERTAD
Compartir
Otros Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *