Guía Gay
guiagay guiagay search

© 2018 Guía Gay

guiagay

WAM3: música para visibilizar lo invisible

La música es un camino bello y pedregoso, no se trata de una profesión nada sencilla, quien decide dedicarse a la música sabe que se requiere de sumo compromiso, disciplina y entrega y para muestra tangible de ello te presentamos a WAM3.

Hermosas, cautivadoras y sobretodo cercanas a su público son la nueva promesa del género urbano en Medellín, la que se ha convertido en la capital del género, WAM3. Con su estilo y fusión musical, están logrando dar apertura a un nuevo significado de la diferencia, no sólo como artistas de este género sino como defensoras de un amor diverso, ellas son Valeria Valentina Moreno y María Alejandra Hernández, novias, socias y emprendedoras.

 

Además de estar unidas por su vínculo amoroso, estas jóvenes promesas de la industria musical tienen como objetivo contar historias de amor en su música y ser voceras de la población LGBT, una voz de apoyo, promover la inclusión social y la igualdad de derechos, ser un icono.

Con su primer sencillo “Que hubiera pasado”, lanzado el pasado 18 de mayo, quieren enamorar a los amantes de este género. En este trabajo discográfico se hace evidente la defensa por los derechos no solo de la población LGBT, sino también de la fuerza femenina, donde desean que las diferencias sexuales en sus múltiples manifestaciones sean respetadas.

“El nombre ‘WAM3’ es el  producto final de juntar las iniciales de nosotras y el número 3, porque no estamos solas en el proyecto, sino que ponemos a otro ser importante en nuestras vidas: Dios”, puntualizó Valentina.

La pareja alterna su amor con lo que más les apasiona: la música, que les ha servido para fusionar con la actuación, otro de sus intereses en común. El dueto inicialmente no tenía relación con el género urbano, pero como con su serie web, llamada ‘Detonarse’ deciden realizar su propia musicalización, como resultado encuentra en el reggaetón su mejor forma de expresión. De esta manera determinaron irse por esa línea musical y para fortuna de sus seguidores lograr lo que hoy en día es WAM3.

La singular mezcla como pareja y artistas, les ha traído a nivel social y musical una gran aceptación, no sólo por parte de sus familias, sino de la población LGBT. La igualdad que promueven en sus letras no solo quiere que se queden estáticas ahí, sino que todo el mundo logre una identificación y crear visibilización de esta población diversa.

Sin embargo, Valentina aclaró que aunque son un gran equipo “tenemos muy claro que cuando nos dedicamos al trabajo dejamos un poco de lado nuestra relación personal, aunque no la separamos del todo. Hasta el momento no hemos tenido conflictos en ninguna de las dos áreas”.

El amor, la pasión, la dedicación y persistencia se ve reflejada en todas sus composiciones. Lo que les ha traído en poco tiempo una acogida significativa de todo tipo de público. Cada día se sienten más sorprendidas.

La música brinda la oportunidad no sólo de abrir mentes, sino de romper barreras. El camino que se les depara a estas promesas del género urbano va más allá de un bit con ritmo fresco y sonoro, es de alcanzar no sólo a mover cuerpos, sino conciencias y darle un lugar a la diferencia. Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar sobre todo en un género, donde la fuerza de la mujer no es lo más común.

¡Te invitamos a vivirlas, escucharlas y sobre todo sentir la pasión de este dueto que sabemos llegará muy lejos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *